Oficina de Turismo, Comercio y Desarrollo económico

850/487-2568
Suncom: 277-2568
Fax: 850/487-3014
Suncom: 277-3014

La Legislatura estableció la oficina de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico (OTTED por sus siglas en inglés) en 1996, a cargo de ayudarle al gobernador, vicegobernador y a la Legislatura a establecer las directrices y estrategias que propicien el desarrollo económico para toods los floridannos.

El Estado de la Florida tiene el papel de promover las inversiones privadas y la competencia entre las empresas con la m’inima intervención del gobierno. OTTED ofrece consultoría ejecutiva y dispone del personal calificado para elaborar políticas que promuevan la diversificación económica y mejoren la infraestructura a las empresas. OTTED pone en funcionamiento programas de desarrollo económico a través de asociaciones público/privadas.

Funciones de OTTED

• Servir como punto de partida en el desarrollo de las áreas rurales controlando el Rural Economic Development Initiative (REDI) y los subsidios y préstamos a la infraestructura rural.
• Administrar y supervisar la retención, ampliación y los subsidios para los programas de defensa militar, coordinar las reuniones bienales de los Comandos, al igual que las actividades de BRAC del Gobernador
• Administrar los programas de comercio internacional supervisando las inversiones y la diplomacia extranjera.
• Coordinar y proveer personal a la Comisión tecnológica de emergencia, el Consejo de consultores económicos del gobernador, el desarrollo Scripps Florida y la Comisión de Haití.
• Certificar y aprobar la ampliación y retención de programas incentivos como: reembolso al impuesto industrial, reembolso al impuesto de defensa, reembolso a las industrias de gran impacto, programas financieros y de subsidios de defensa.
• Administrar programas de desarrollo comunitario como las zonas empresariales, la contribución de créditos de los impuestos a la comunidad y los programas de crédito de los impuestos por el trabajo rural y urbano.
• Oficina de enlace para la certificación económica de los proyecto de desarrollo económico, que califican para el procesos de revisión de expedición de permisos.
• Mantener relaciones estrechas con las empresas, proyectos de desarrollo económico y los líderes comunitarios para hablar de parte del Gobernador y la Legislatura.

 

Comments are closed.