Oficina del Inspector General
Contacto:
850 / 717-9264
850 / 921-0817 (fax)
La Oficina del Inspector general se estableció bajo el Estatuto de la Florida 14.32, efectivo el 1º de octubre de 1994. La oficina está encargada de rendir cuentas, promover la integridad y eficiencia en las oficinas de gobierno. El Inspector General es responsable de monitorear a los inspectores generales en las oficinas de gobierno que están bajo la supervisión del gobernador. Según el Estatuto de la Florida 20.055 el Inspector general en jefe sirve de inspector para la oficina del gobernador, y se reporta directamente a esta oficina.
La Oficina del Inspector General tiene la función de hacer auditorias e investigaciones.
La auditoria es una función independiente que brinda objetividad y garantiza las operaciones hechas por la oficina del gobernador; dentro de las labores de auditoria están la revisión y evaluación de los controles internos que miden el cumplimiento de las responsabilidades fiscales. Las auditorias se realizan según el nivel profesional de auditoria.
El Inspector general en jefe inicia, conduce, supervisa y coordina las investigaciones diseñadas para detectar, detener, prevenir y erradicar el fraude, desperdicio, mala administración y conducta, y otro tipo de abusos en el gobierno.