Esta tarde, el Gobernador Ron DeSantis detalló los últimos adelantos sobre el huracán Ian en el centro de emergencia del estado con Kevin Guthrie el Director de la División de Emergencia de Florida. Para leer más visite esta página.

Ian tocó tierra esta tarde en Cayo Costa con vientos de 155 millas por hora, 2 millas por hora menos que un huracán de Categoría 5. Se reporta graves inundaciones y daños parecidos a los de un tornado por alrededor del estado. Ian cruzará el centro de Florida antes de salir del estado mañana por la tarde. Los Floridanos deben de mantenerse dentro de sus hogares y atentos a los avisos sobre el huracán.

Esta tarde, el Gobernador DeSantis solicitó una declaración de desastre mayor para los 67 condados del estado. También solicitó al gobierno federal 100 por ciento de fondos federales por 60 días para apoyar los esfuerzos de recuperación debido al huracán Ian. Normalmente, esta solicitud se pide después de que se evalúen todos los daños causados por una tormenta.

Los preparativos y los esfuerzos del estado incluyen lo siguiente:

División de Emergencia de Florida (FDEM)

  • FDEM creó una encuesta Shelter in Place Survey para proveer información crítica para los socorristas durante y después que toque tierra el huracán Ian. Le pedimos a todos los residentes en las áreas impactadas por el huracán Ian que han decidido quedarse en su hogar que por favor llenen la encuesta. Por favor visite org/Info para localizar la encuesta Shelter in Place Survey.
  • FDEM activó una línea de asistencia que ofrece recursos adicionales a los Floridanos y asegura que tengan la información más precisa y actualizada sobre el huracán Ian. Residentes y visitantes pueden llamar la línea al 1-800-342-3557.
  • FDEM ha identificado y movilizando personas a los condados para ofrecer asistencia y evaluar los daños causado por el huracán después de la tormenta.
  • Bajo la dirección de Kevin Guthrie, el Director de FDEM, equipos de Ohio y Colorado que se especializan en responder a incidentes (IMT), están presentes para ofrecer asistencia adicional durante los esfuerzos de recuperación después de la tormenta.
  • FDEM ha otorgado cientos de personas para asistir a los condados más necesitados que han abierto centros para personas con ciertas necesidades. Actualmente, más de 200 centros públicos están abiertos y disponibles para los residentes impactados, con 50 centros dedicados a las personas con ciertas necesidades.
  • FDEM tiene mas de 350 miembros del State Emergency Response Team (SERT) en el centro de emergencia del estado respondiendo al huracán Ian.
  • FDEM ha recibido casi 1,100 solicitudes de recursos para el huracán Ian. Más de 900 solicitudes se están procesando y están en camino o se están movilizando. Esto incluye la coordinación de recursos como: camiones con comida y agua, generadores, y bombas de agua.
  • FDEM ha preparado 360 camiones con más de 3.5 millones de comidas y más de 1.8 millones galones de agua para distribuir a las áreas impactadas.
  • Cientos de generadores y bombas de agua, al igual que equipos para la remoción de escombros, están estacionados en áreas específicas para los esfuerzos de recuperación.
  • 100,000 carpas para proteger los hogares y permitir que más residentes puedan quedarse en su hogar en vez de un centro de evacuación público.
  • Cinco Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de Florida están activados y preparados para asistir a las áreas impactadas por el huracán. Equipos federales de USAR desde Virginia, Texas, Ohio y Indiana están listos para ayudar en los esfuerzos de recuperación.
    • Actualmente, FDEM está coordinando la preparación de comidas para los socorristas localizados en el condado Orange.
  • FDEM está manteniendo comunicación constante con los oficiales de emergencia y las agencias estatales en los 67 condados para coordinar órdenes de protección y los recursos necesarios antes de los impactos del huracán.
  • FDEM está coordinando con los proveedores de electricidad para asegurar que sus trabajadores están listos para responder y restaurar la electricidad. Desde las 3 p.m., la División ha recibido 756,450 reportes de fallas eléctricas debido al huracán Ian. Los proveedores de electricidad tienen mas de 42,000 trabajadores listos y preparados para restaurar fallos de electricidad tan pronto las condiciones sean seguras para hacerlo.

La Guardia Nacional de Florida

  • Un total de 5,000 miembros de la Guardia Nacional de Florida están activados y se ubicarán por alrededor del estado para asistir en las operaciones de respuesta del huracán Ian. Los estados de Tennessee, Georgia, y Carolina del Norte también activaron 2,000 miembros de su Guardia Nacional para asistir a Florida.
  • Adicionalmente, la Guardia Nacional de Florida ha movilizado cinco equipos para asistir con las rutas de evacuación y ofrecer recursos de aviación.
  • La Guardia Nacional de Florida está preparada con vehículos, helicópteros, botes, generadores y más.
  • Diez aviones de aviación están posicionados para responder de inmediato después de la tormenta, incluyendo 3 helicopteros CH-47 Chinook. El numero de aviones disponibles aumentará durante las próximas 24 horas para asistir, incluyendo varios de otros estados y suministros de agencias del Departamento de Defensa.

Departamento de Ley de Florida (FDLE)

  • Equipos regionales de apoyo logística de FDLE alrededor del estado están preparados para responder a los impactos de la tormenta. FDLE está preparando estaciones móviles en ciertas localizaciones estratégicas. Se están uniendo los equipos con motosierras, carpas, y otros suministros.

Departamento de Salud de Florida (DOH)

  • El Cirujano General declaró una orden de emergencia 22-004 que autoriza que ciertos profesionales médicos licenciados en otros estados puedan ayudar en Florida durante la orden de emergencia. Los profesionales médicos incluyen: Médicos, médicos osteópatas, asistentes médicos, enfermeras registradas de práctica avanzada, enfermeras registradas, enfermeras prácticas con licencia, certificados asistentes de enfermería, paramédicos y técnicos médicos de emergencia. Los siguientes profesionales licenciados están autorizados para practicar en Florida a través de Telesalud: médicos, médicos osteópatas, asistentes médicos y enfermeras de práctica avanzada. El EO se puede encontrar aquí.
  • El Departamento y la Agencia de la Administración de Salud iniciaron una iniciativa Patient Movement Mission para apoyar el transporte médico y las evacuaciones de centros de salud.
    • Esta iniciativa está evacuando 15 hospitales en áreas donde se anticipan que el huracán toque tierra. El Departamento continúa monitoreado y apoyando evacuaciones adicionales.
    • Esta iniciativa también apoya la evacuación de más de 100 centros de salud.
  • Más de 400 ambulancias, autobuses y vehículos están asistiendo a las áreas afectadas por el huracán.
  • DOH ha preparado centros para individuos con ciertas necesidades en áreas donde se anticipan que el huracán toque tierra. Un comunicado de prensa está disponible en todo el estado con información adicional sobre los centros para individuos con ciertas necesidades.

Agencia de Administración de Salud (AHCA)

  • AHCA activó el sistema de reporto Health Facility Reporting System (HFRS) y está solicitando que todos los proveedores de atención medica reporten su censo, las camas disponibles, su estado de evacuación y el estado de sus generadores. Esta información permite que AHCA ayude a los proveedores en las áreas impactadas y asegurar que tienen los recursos necesarios y la electricidad adecuada.
  • La misión Patient Movement Mission (DOH 4052) está activo. Esta misión consiste en una colaboración entre AHCA, FHA, FHCA, LeadingAge, Florida Senior Living y Florida Assisted Living Associations.
  • La misión también ayuda la evacuación de casi 8,000 pacientes y residentes de más de 180 centros de salud.
  • AHCA envió una alerta con información clave sobre los proveedores de Medicaid y sus servicios durante el huracán Ian. La alerta está disponible aquí.
  • AHCA activó el sistema de Emergency Patient Look-Up (E-PLUS). Los centros para individuos con ciertas necesidades en 16 condados podrán utilizar el sistema para ver las historias medicas de los pacientes. E-PLUS también puede asistir los proveedores médicos y los oficiales de emergencia para localizar personas desparecidas después de la tormenta.
  • Un 84.25% de todos los centros han utilizado y reportado al sistema Health Facility Reporting.
  • AHCA ha cumplido 355 visitas a centros de ancianos y viviendas de adultos que anteriormente no habían cumplido con los requisitos de generadores.
  • 100% de los centros de atención y asistencia larga tienen generadores. El mapa del estatus de generadores en estos centros está disponible aquí.

Agencia para Personas con Discapacidades (APD)

  • APD está monitoreando 100 hogares grupales licenciados con APD y que han evacuado para asegurar la seguridad de sus pacientes. APD ofrecerá más información necesaria para regresar a los centros tan pronto las condiciones sean seguras para hacerlo.

Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF)

  • La solicitud de exención federal del DCF para poder distribuir beneficios y recursos en anticipación del huracán Ian fue aprobado. Los beneficios de alimentos y comida fueron distribuidos el 27 de septiembre a los Floridanos que serán impactados por el huracán Ian. Para más información visite: ACCESS Florida – Florida Department of Children and Families (myflfamilies.com)
  • 33 hogares grupales licenciados han evacuado por alrededor del estado.

 

Departamento de Asuntos de Ancianos (DOEA)

  • Los proveedores de servicio de DOEA por alrededor del estado están procesando o han completado llamadas sobre el bienestar de sus clientes ancianos al igual que llamadas de información.
  • En áreas donde se esperan impactos del huracán Ian, Area Agencies on Aging han estado distribuyendo comidas preparados a los hogares de sus clientes.

Departamento de Asuntos de Veteranos de Florida (FDVA)

  • Los veteranos inscritos en VA Health Care que necesiten asistencia médica urgente o rutina pueden contactar VA Health Connect, también conocido como VISN 8 centro clínico, al 1-877-741-3400.

Departamento de Educación de Florida (DOE)

  • Coaliciones de Aprendizaje Temprano en Florida están cerrados en los siguientes condados: Bradford, Baker, Brevard, Broward, Citrus, Charlotte, Collier, DeSoto, Dixie, Duval, Flagler, Gilchrist, Glades, Hardee, Highlands, Hendry, Hernando, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Levy, Martin, Manatee, Marion, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Putnam, Pinellas, Polk, Sarasota, Seminole, Sumter, St. Johns, St. Lucie y Volusia.
  • El Departamento de Educación de Florida está compartiendo en su página la información más precisa y actualizada sobre los cierres de los distritos escolares, al igual que las universidades y las instituciones secundarias.
  • Desde las 5 p.m., se han anunciado cierres en 59 distritos escolares, 24 instituciones secundarias de Florida, y 11 universidades estatales. Para una lista con más información sobre los cierres, visite org/storminfo.

Departamento de Transporte de Florida (FDOT)

  • Actualmente, las condiciones son graves y peligrosas. Los Floridanos deben permanecer dentro de sus hogares y mantenerse alejados de las carreteras hasta que se confirme que las condiciones sean seguras para viajar.
  • FDOT tienen inspectores listos para inspeccionar puentes tan pronto las condiciones sean seguras para hacerlo. Nota: Para más seguridad, los puentes deben de ser inspeccionados durante el día.
  • FDOT tienen personas de Cut and Toss que están listos para limpiar las carreteras para los socorristas tan pronto las condiciones sean seguras para hacerlo.

Puentes

  • Los puentes en el Centro de Florida están cerrados. La lista completa de los cierres incluye:
    • Manatee County
    • Bridge at S.R. 64 / Manatee Ave East
    • Cortez Bridge
    • Sarasota County
    • John Ringling Causeway
    • Pinellas County
    • Sunshine Skyway Bridge

Peajes

  • Los peajes en las carreteras del Centro de Florida están suspendidos. La lista completa de los centros de peajes incluye:
    • SR 91 Turnpike Mainline desde Osceola Parkway (MP249) norte a I-75
    • SR 417 – Southern Connector Extension, Central Florida Greeneway y Seminole Expressway
    • SR429 – Western Beltway
    • SR429 – Wekiva Parkway
    • SR408 – Holland East-West Expressway
    • SR528 – Beachline Expressway
    • SR414 – John Land Apopka Expressway
    • SR538 – Poinciana Parkway
    • SR453
    • SR551 – Goldenrod Road Extension
    • I-4 Express
    • Polk Parkway en el Condado Polk
    • Suncoast Parkway en los Condados de Pasco, Hernando, y Citrus
    • Veterans Expressway, el I-4 Connector, y Selmon Expressway en el Condado de Hillsborough
    • Pinellas Bayway and Sunshine Skyway Bridge en el Condado de Pinellas
    • Alligator Alley en los Condados de Collier y Broward

Para más información precisa y actualizada sobre la suspensión de peajes, incluyendo las carreteras en la costa oeste donde se han suspendido los peajes, visite fdot.gov/IanTollSuspension.

 

Aeropuertos:

La lista de aeropuertos es la siguiente. Mientras algunos aeropuertos esperan cerrar, aerolíneas individuales pueden decidir suspender vuelos antes de que los aeropuertos cierren.

  • Aeropuerto Internacional de Tampa suspenderá operaciones a las 5pm martes 27 de septiembre y no abrirá antes del viernes 30 de septiembre
  • Aeropuerto Internacional de St.Pete/Clearwater cerrará a las 2pm martes 27 de septiembre
  • Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton cerrará a las 8pm martes 27 de septiembre hasta las 8pm jueves 29 de septiembre
  • Aeropuerto Internacional de Southwest Florida canceló los vuelos del miércoles 28 de septiembre. Muchos vuelos también serán cancelados el jueves.
  • Aeropuerto Internacional de Tallahassee está abierto actualmente y continuará preparándose para la tormenta
  • Aeropuerto Internacional de Pensacola está abierto actualmente y continuará preparándose para la tormenta
  • Aeropuerto Internacional de Punta Gorda está abierto actualmente y continuará preparándose para la tormenta
  • Aeropuerto Internacional de Orlando cerrará miércoles, 28 de septiembre a las 10:30 am.
  • Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford cerrará el terminal de pasajeros a las 5pm. El aeropuerto cerrará a las 11pm. Los vuelos el miércoles y jueves están cancelados.

Departamento de Seguridad de Carreteras y de Vehículos de Automóvil de Florida (FLHSMV)

  • La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) está preparado para escoltar caravanas de servicios públicos y equipos para asistir las áreas impactadas tan pronto las condiciones sean seguras para hacerlo.
  • FHP continúa cumpliendo ciertas misiones críticas como controlando el tráfico, cerrando puentes, y solicitudes de vehículos con agua.
  • FHP está asistiendo a FDOT con los cierres de los puentes en las áreas impactadas, incluyendo el puente Sunshine Skyway.
  • FHP está ubicando patrullas en las plazas de servicio en el Florida Turnpike para asistir a los automovilistas.
  • FHP dirigió un grupo de voluntarios de otros estados hacia el condado de Pinellas. Los voluntarios trabajarán para apoyar y asistir los esfuerzos de los centros de evacuación en Florida debido al huracán Ian.
  • FHP otorgó un centro móvil al centro de emergencia del estado para proveer medios de comunicaciones avanzadas y otros recursos adicionales.
  • Más de 1,700 miembros jurados de FHP están listos y preparados para asistir con evacuaciones y esfuerzos de recuperación.
  • FHP activó más de 500 patrullas en turnos de 12-horas Alpha, Bravo por la costa del golfo de Florida.
  • FHP tiene 330 patrullas listas para asistir a las áreas impactadas y ofrecer ayuda inmediata.
  • FHP estratégicamente colocó vehículos de rescate para asistir con búsqueda y rescate y evaluar los daños causados por la tormenta.
  • FHP está ofreciendo asistencia a los centros de emergencia en los condados afectados por la tormenta.
  • FHP les recuerda a los automovilistas que están evacuando que reporten vehículos abandonados o condiciones peligrosas en las carreteras a *FHP (*347).
  • Para más información sobre los centros de licencias y vehículos de FLHSMV que están cerrados visite esta página.
  • FHP anunció una orden de emergencia 092422, que:
    • Temporalmente renuncia los requisitos para los vehículos comerciales que están ofreciendo asistencia de emergencia; y
    • Temporalmente renuncia las tarifas de reemplazo para la licencia de conducir, los registros y títulos de vehículos, los registros y títulos de embarcaciones y los permisos temporales de estacionamiento para los individuos impactados.

 

 

Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC)

  • 25 oficiales de FWC de la región noroeste de Florida están listos para asistir las primeras unidades respondiendo al huracán con vehículos, botes, UTVs, ATVs y otros más.
  • 87 oficiales de FWC y 2 vehículos y mecánicos están preparados para asistir después de la tormenta lo cual se anticipa el jueves por la mañana.
  • 15 grupos de Operaciones Especiales de FWC de la Región noroeste están en Orlando con los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano para conferencias sobre la llegada del huracán y preparación para asistir de inmediato en las áreas afectadas después del huracán Ian.
  • FWC estará autorizando 1 vehículo móvil y 3 unidades de BERG para proveer medios de comunicación y apoyo en el momento que no hay alojamientos, electricidad y agua disponible para las unidades respondiendo a la tormenta.

Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO)

  • AT&T cancelará sobrecargos de llamadas, textos, y data para los clientes AT&T Postpaid & PREPAID que tengan una dirección en el código postal 828 por todo el estado el 28 de septiembre del 2022 hasta el 28 de octubre del 2022 para que los clientes estén conectados antes, durante, y después de una tormenta.
  • Rosen Hotels y Resorts está activando sus cargos de Florida Residents Distressed Rates para ayudar a los Floridanos conseguir un hogar seguro y asequible mientras pase el huracán Ian. Floridanos evacuando pueden hacer una reservación llamando al 866-33-ROSEN (76736).
  • VISIT Florida activó un portal Emergency Accomodations Portal a com/Florida con más información precisa y actualizada.
  • Comcast está ofreciendo Xfinity WiFi en el centro, norte, y suroeste de Florida, y el Panhandle para clientes y aquellos que no son clientes de Xfinity para que se mantengan conectados durante y después de la tormenta. Los detalles están disponibles en Comcast.com/2022/09/27/comcast-opens-free-xfinity-wifi-hotspot-network-as-hurricane-ian-approaches/.
  • Lowe’s mantiene sus tiendas abiertas en los condados que no fueron impactados por el huracán Ian. Floridanos pueden conseguir materiales para la tormenta como generadores, agua, latas de gasolina, arena, madera, baterías, linternas, y otros más. Adicionalmente, 30 camiones con gasolina están localizados en Lowe’s para entrar después de la tormenta. Lowe’s sigue intentando conseguir más productos hacia el estado.
  • A medida que familias evacúen y crean sus planes de emergencia antes del huracán Ian, UHaul está ofreciendo 30 días de uso gratis y contenedores de U-Box en 43 localizaciones en Florida. Para más información visite uhaul.com/about/ y seleccione “Top Stories.”
  • La compañía privada, Uber, está ofreciendo viajes de ida y vuelta a centros de evacuación en el suroeste de Florida en los siguientes condados FloridaDisaster.org/PlanPrepare/Shelters. Los pasajeros pueden utilizar el código promocional IANRELIEF en la aplicación de Uber para recibir un viaje de ida y vuelta gratis hasta los primeros $30 del viaje. Los pasajeros tendrán que pedir el viaje de ida y vuelta desde un centro de evacuación aprobado por el estado.
  • DEO está actualizando su información en FloridaDisaster.biz para que los dueños de negocios puedan preparar sus negocios, sus familias, y sus empleados para el huracán Ian.

Corporación Financiera de Viviendas de Florida (Florida Housing)

  • Florida Housing ha asegurado que los listados están actualizados por si familias necesitan mudarse rápidamente. Visite FloridaHousingSearch.org.
  • Cada oficina de SHIP adoptó una estrategia que permite ofrecer asistencia inmediata después de un desastre. Estrategias pueden incluir reubicación temporal y asistencia para alquilar hogares, remoción de escombros y reparaciones para prevenir daños adicionales a les estructuras o permitir ocupación de hogares hasta que realicen las reparaciones. Por favor contacte su oficina local para más información: Local Government Information (floridahousing.org)

Departamento de Negocios y de Regulación Profesional (DBPR)

  • La orden de emergencia 2022-01 de DBPR extiende la plaza de renovación de ciertas licencias del 30 de septiembre o 1 de octubre del 2022 hasta el 31 de octubre del 2022. Las licencias son las siguientes:
    • Real Estate: Sales Associates, Broker Sales Associates, Brokers, Corporate Brokers, Partnerships, Corporations Branch Offices;
    • Alcoholic Beverages: Retail Vendors, Distributors, Manufacturers, Importers, Brokers, Sales Agents, Passenger Common Carriers;
    • Drugs, Devices, and Cosmetics: Prescription Drug Wholesalers, Prescription Drug Wholesaler – Broker Only, Out-of-State Prescription Drug Wholesalers, otras licencias de DDC;
    • Hotels and Restaurants: Public Lodging Establishments, Vacation Rentals, Timeshare Projects, Public Food Service Establishments;
    • Community Association Managers
  • Licencias renovadas el 31 de octubre del 2022 o antes será recibidos y no recibirán cargos por pagos atrasados.
  • La orden de emergencia 2022-01 de DBPR también extiende la plaza de reportes mensuales y devoluciones de ciertas licencias de bebidas y licor del 10 de octubre 2022 hasta el 31 de octubre del 2022. Adicionalmente, la orden suspende hasta el 31 de octubre la ordenes finales que reflejan las acciones de la agencia y los requisitos y plazos para responder a solicitudes en la orden.
  • Mas información sobre las cancelaciones de reuniones de DBPR y otros temas esta publicado en http://myfloridalicense.com/emergency.
  • La Division de Drugs, Devices y Cosmetics de DBPR está coordinando con distribuidores de recetas de medicina y gases medicinal para proveer información y apoyo sobre la distribución de suministros críticos.

Oficina de Regulación de Seguros (OIR)

  • OIR anunció una orden de emergencia 300997-22-EO debido al huracán Ian. La orden extiende los periodos de gracia, las limitaciones de cancelaciones y no renovaciones, y las limitaciones de “uso y archivo.” Esta orden de emergencia protege la salud pública, la seguridad y el bienestar de los titulares de pólizas de Florida.
  • OIR instituyó llamadas para colectar datos sobre reclamos de catástrofes debido al huracán Ian. OIR requiere informes diarios comenzando el viernes 30 de septiembre para asistir en determinar los reclamos de catástrofes debido al huracán Ian a la industria de seguros de Florida. Para más información sobre los reclamos de catástrofes y los datos visite esta pagina.

Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP)

  • DEP anunció una orden de emergencia para agilizar reparaciones necesarias, restaurar estructuras, equipos, sistemas superficiales de agua, y otros sistemas dañados por la tormenta.
  • WaterTracker está activo. WaterTracker es el portal de DEP donde centros de aguas residuales y agua potable puedan reportar su estado de operación.

Departamento de Manejo de Servicios de Florida (DMS)

  • La División de Telecomunicaciones está trabajando con socios de telecomunicaciones para asegurar que las conexiones de comunicación del estado puedan funcionar durante la tormenta. También permitirá que los socorristas puedan responderle a los Floridanos durante la tormenta.
  • Una lista de los edificios estatales que están cerrados está disponible aquí con más información aquí. La línea para información de emergencia de Florida DMS al igual que información sobre los cierres es 888-336-7345 .

Departamento de Ingresos de Florida

  • El programa de licencias temporal de Florida está activado. Este programa permite que exportadores, cargas de petróleo, e importadores puedan pedir una licencia temporal durante un desastre o declaración de emergencia. Los aplicantes no están obligados a presentar una tarifa, una seguridad de fondos, o someter una verificación de antecedentes si están aplicando para recibir una licencia temporal.
  • Luego de las ordenes ejecutivas del Gobernador, DOR anunció una orden de emergencia 22-001 para permitir que las autoridades fiscales locales tengan 14 días para reprogramar reuniones sobre su millaje final y presupuestos. Adicionalmente, la orden de emergencia 22-001 de DOR autoriza a los recaudadores de impuestos en los condados a que acepten pagos del 30 de septiembre en instalaciones con descuentos aplicables para los contribuyentes propietarios hasta el 14 de octubre del 2022.

Oficina de Regulación Financiera (OFR)

  • OFR creó una página con recursos de emergencia con información clave para los Floridanos. La página tiene recursos para que negocios e individuos puedan contactar proveedores de servicios financieros.

Departamento Correccional de Florida (FDC)

  • El centro de emergencia de FDC está activado 24-horas al día y mantiene comunicación constante con el centro de emergencia del estado y todas las instituciones en el estado.
  • Todos los reclusos en las instituciones de FDC impactados por el huracán Ian están protegidos, seguros, y tienen amplia suministros de comida y agua. Todas las instituciones tienen generadores por si hay fallos de electricidad.

Enterprise Florida Inc. (EFI)

  • Enterprise Florida activó una página sobre asistencia de desastre con una lista de recursos estatales y federales para negocios. Los negocios pueden utilizar estos recursos para mitigación, preparación, y recuperación.

###

 

Comments are closed.