TALLAHASSEE, Fla. — Hoy, la primera dama Casey DeSantis anunció el despliegue de Hope Heroes, el equipo de voluntarios que reunió como parte de su iniciativa Hope Florida – Un camino hacia un propósito en asociación con el Departamento de Asuntos de Personas Mayores de Florida, para apoyar a los floridanos de mayor edad que han sido afectados por el huracán Ian. Los Hope Heroes se desplegarán a los condados de Charlotte y Lee. Esto llega inmediatamente después del anuncio de la primera dama del viernes, de que el Florida Disaster Fund ha distribuido más de $1 millón en subvenciones a organizaciones de ayuda que se involucran en los esfuerzos de recuperación después del huracán Ian.

 

“Estamos comprometidos a ayudar a todas las personas afectadas por el huracán Ian, especialmente nuestra población vulnerable de personas mayores,” dijo la primera dama Casey DeSantis. “A través de nuestra iniciativa Hope Florida – Un camino hacia un propósito, estamos ayudando a las personas mayores de Florida al movilizar a nuestros voluntarios de Hope Hero para ayudar a las personas necesitadas; no podemos agradecerles lo suficiente por su rápida acción, amabilidad y compasión.”

 

Hope Heroes, participantes en el nuevo programa de voluntarios anunciado por la primera dama en agosto, en coordinación con el Departamento de Asuntos de Personas Mayores, estará sirviendo a la población de personas mayores de Florida como voluntarios en refugios, realizando evaluaciones de las necesidades en el hogar, brindado consolación por teléfono, entregando agua y comidas no perecederas, y brindando asistencia en los Centros de Recursos Familiares del Departamento de Niños y Familias.

 

“Estoy realmente agradecida de estar trabajando tan de cerca con la primera dama DeSantis, y aprecio el liderazgo y el apoyo de ella y del gobernador durante este tiempo,” dijo la secretaria del Departamento de Asuntos de Personas Mayores, Michelle Branham. “Nuestro Hope Heroes y el cuerpo de voluntarios son lo que hace que nuestra red sea tan especial. La infraestructura envejeciente de Florida tiene una red estable y sólida de socios de las Agencias del Área sobre el Envejecimiento, como también conexiones profundas con entidades comerciales privadas y basadas en la fe para ofrecer otro nivel de ayuda más allá del apoyo que brindamos.”

 

Además, la primera dama les recuerda a los residentes que estén al tanto de posibles fraudes al consumidor después de la tormenta que usualmente se dirigen a las personas mayores.

 

  • Si su casa sufre daños, asegúrese de tener a su compañía de seguros evaluar el daño antes de planificar las reparaciones.
  • Verifique que los contratistas tengan una licencia antes de realizar el trabajo consultando com.
  • Tenga cuidado de cualquier persona que se acerque no solicitado para la remoción de arboles.
  • Tenga cuidado con las organizaciones benéficas con los nombres que suenan similares. Algunas organizaciones benéficas falsas pueden intentar sacar provecho de los desastres usando nombres similares a organizaciones benéficas legítimas y conocidas. Florida Disaster Fund es una fuente confiable para las contribuciones monetarias para las personas que desean ayudar.
  • Ninguna agencia estatal o federal de asistencia en casos de desastres lo llamará para pedirle su información financiera.

 

Para hacerse un Hope Hero, visite helpcreatehope.com. Para contribuir al Florida Disaster Fund, visite www.FloridaDisasterFund.org o envíe un texto con la palabra DISASTER a 20222.

 

###

 

Comments are closed.